jueves, 9 de agosto de 2012

Mi máquina nueva! Y Bizcocho de Vainilla de Buddy Valastro

Qué mejor que para empezar a estrenar el blog, una presentación de la máquina que me han regalado :) 
Es el robot de cocina del Lidl, y mezcla, amasa, bate, ralla y trocea. Tiene un brazo multi-funcional, en el que se van enganchando las distintas varillas o complementos como el de trocear o rallar.El bol es de acero inoxidable, cosa que me encanta porque por este precio (unos 65€) no se encuentran de acero inox. Capacidad de casi 4 litros y la base tiene unas ventosa para que no se mueva ni un ápice.

La verdad es que la adoro! Y a mi chico también, que es quien me la ha regalado jejeje. Y ya la hemos estrenado!! Hicimos un Bizcocho de Vainilla, receta de Buddy Valastro, el Rey de Las Tartas del canal Discovery Max. 
Algún día me gustaría ir a EEUU y visitar su tienda. Pero, a lo que vamos, hice un bizcocho de vainilla con la receta que utiliza Buddy en muchas de sus tartas decoradas y la verdad es que estaba tremendo! 
Pero, ¿la mala noticia? que ni siquiera me dio tiempo a hacer una foto... Prometo que esto no volverá a pasar, así que como compensación, aquí tenéis la receta.



Bizcocho de Vainilla de Buddy Valastro
 Ingredientes:**

-2 tazas y media de harina para bizcocho
-2 tazas de azucar
-3/4 de taza de aceite vegetal (o unos 170 grs de mantequilla)
-2 cucharaditas y cuarto de levadura química.
-1 cucharadita de vainilla.
-1/2 cucharadita de sal
-4 huevos grandes a temperatura ambiente.
-1 taza de leche entera


Preparación:
Precalentar el horno a 180º y poner la rejilla en una posición media. 
Montamos las cuatro claras de huevo a punto de nieve y reservamos.
Poner la harina, azucar, aceite, levadura, vainilla y sal en un bol y mezclar a velocidad baja durante unos segundos y luego subir a velocidad media durante un minuto y todo esté bien mezclado.
Sin parar de mezclar añadir las yemas de huevo de una en una, dejando que cada una se mezcle bien antes de poner el siguiente. Si es necesario parar de vez en cuando para bajar la masa de los laterales con una espátula.
Sin parar de mezclar, añadir la mitad de la leche y volver a parar para bajar la masa con la  espátula antes de añadir el resto y batir durante otro minuto hasta que la mezcla sea fina.
Por ulúltimo añadir las claras a punto de nieve y con la espátula remover de forma suave, con movimientos envolventes hasta que sea homogénea. Hornear durante 25-30 minutos.

**Para equivalencias de tazas a gramos ver la entrada Equivalencias Medidas

27 comentarios:

  1. Paula!!!! Soy Rosanna, de Cosas con Encanto. Enhorabuena por el premio del sorteo de My Leitmotiv. Cuando quieras puedes echar un vistazo a las cositas que hay ahora en la tienda. Disfruta de tu premio!
    Para cualquier cosa aquí tienes también mi correo: rosanna@cosasconencanto.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya¡¡¡ yo también tengo la máquina del Lidl , la pobrecita trabaja varias horas al dia y es un joya. SAludos MAr

    ResponderEliminar
  3. hola, he llegado a tu blog buscando recetas para el procesador del lidl que tu tienes, porque la verdad, yo no lo entiendo mucho, me explico para montar claras genial, pero los bizcochos americanos con mantequilla que la receta pone batir mantequilla y azucar, añadir los huevos uno a uno, fatal, probé la la varilla globo y con la abierta y da igual la mantequilla se pega mucho a los bordes y cuando le añado los huevos no los incorpora bien, supongo que se lo tendría que añadir batidos, no se estuve viendo tus bizcocho y utilizas aceite me gustaría que me explicases con que varillas lo haces y a que velocidad y la buttercream igual no me atrevía a hacer ninguna por si me queda mal y tengo que tirar con todo. perdona el rollazo y un saludo, Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia,
      - en cuanto a la mantequilla tienes que utilizarla a temperatura ambiente, que está blanda y cremosa, casi derritiéndose. así es más fácil que se mezcle del todo. (o sino, puedes optar a derretirla un poco en el micro o sartén)
      - los huevos puedes añadirlos batidos si quieres, pero no hace falta. Tu problema reside en la mantequilla fría. Ah! y los huevos tambiñen dejalos a temperatura ambiente.

      -no tengo problemas con las varillas, utilizo la de globo para mezclar todo y hacer bizcochos.

      - No sigo las recetas del librito que venía en la máquina. Pero ya las probaré. Por eso utilizo aceite y otros ingredientes.

      -Si ves que las cosas no se mezclan bien, tienes que parar la máquina y con una espátula o lengua, vete rebañando lo que se queda pegado en las paredes. Ten paciencia y repite esto varias veces, al final tendrás una masa homogénea.

      Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  4. gracias Paula,si que paro la máquina y le paso la espátula, pero se me vuelve a quedar pegado a los laterales o dentro de la varilla, probaré como me indicas y la última duda para la buttercream la mantequilla también la utilizas casi derritiéndose y que varilla me recomiendas la de globo o la mezcladora,gracias, a partir de ahora estaré pendiente de tus publicaciones para ver si le quito partido, saludos Amelia

    ResponderEliminar
  5. que delicioso estuvo riquisimo

    ResponderEliminar
  6. se ve delicioso pero tengo una duda sobre las clara a punto de nieve, en que momento las incorporo a la mezcla porq ud no explica ese detalle
    gracias
    yris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! ! A ver si tengo tiempo y lo cambio. Añádelas al final y mezclalo con movimientos suaves y envolventes.

      Eliminar
  7. cuanto es una taza de harina ?? mas o menos en gramos ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 110 gramos. puedes ver la tabla de equivalencias aquí http://sweetysweetness.blogspot.com.es/2012/08/equivalencias-medidas-tazas-gramos.html

      Eliminar
  8. levadura??
    de la que se le hecha para la pizza?
    o polvo para hornear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levadura en polvo, química o como tú dices polvo para hornear. De todas formas, si utilizas levadura fresca también sirve pero tienes que buscar antes la equivalencia con la química.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que tal soy omar de la cruz, disculpe no entendi lo de las claras.. osea son 4 claras y aparte otros 4 huevos completos o nadamas la yema restante de los 4 huevos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar, perdona la tardanza. Ya he corregido lo de los huevos. Era añadir las yemas, ya que las claras las hemois montado anteriormente y deben ser añadidas en último momento.

      Eliminar
  11. Hola, son 4 claras y aparte otros 4 huevos completos o nadamas la yema restante de los 4 huevos ? u como, queda mejor con aceite o mantequiila?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he corregido lo de los huevos. Era añadir las yemas, ya que las claras las hemois montado anteriormente y deben ser añadidas en último momento. 4 huevos únicamente.
      Respecto a lo de la mantequilla o el aceite, aquí tienes un post muy interesante sobre éste tema. http://laservilletadetela.wordpress.com/2013/01/04/bizcocho-basico-aceite-vs-mantequilla/

      la verdad es que yo prefiero con aceite, quizá sea la costumbre. Aunque para esta receta me compré aceite vegetal, suelo utilizar aceite de oliva.

      Eliminar
  12. Hola disculpa cual es la harina de bizcocho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes en los comercios harina especial para bizcochos o de repostería. Aunque la harina de trigo común puede parecer la mejor opción para todas las recetas, las harinas de repostería puede ser a veces una mejor opción para cierto tipo de recetas.Tiene una textura más como sedosa y produce una miga más fina que la hace ideal para los pasteles más delicados.

      Te dejo aquí un enlace donde puedes ver las diferencias:
      http://www.ehowenespanol.com/diferencia-harina-comun-reposteria-info_180659/

      Eliminar
  13. Sofia Fernandez Carballo2 de abril de 2014, 1:51

    Hola Paula! Soy Sofía, tengo 13 años y me encontré con tu blog buscando recetas de Buddy Valastro. Voy a probar esta receta, y espero que me salga tan buena como a ti y como a Baddy. Espero estés bien. Saludos y abrazos.
    Sáenz Peña-Chaco-Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Hola me gustaría saber si puedo decorar este bizcocho con fondant? Graciad

    ResponderEliminar
  15. Hola me gustaría saber si puedo decorar este bizcocho con fondant? Graciad

    ResponderEliminar
  16. Este pastel es u a receta muy fácil y económica además de que espectacular en su textura simplemente me encantó.mil gracias

    ResponderEliminar
  17. Este pastel es u a receta muy fácil y económica además de que espectacular en su textura simplemente me encantó.mil gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola linda tengo una duda a cuantas cucharadas equivale los 170 grms de mantequilla? porq no entiendo cuantas tazas serian de mantequila

    ResponderEliminar
  19. Hola Paula, mi nombre es Ximena, soy de Santiago, Chile, en el día de ayer probé esta receta para una tortita que le he regalado a una de mis compañeras en la oficina y quedó espectacular. Muchas gracias. Bendiciones y amor en tu vida.

    ResponderEliminar