martes, 18 de septiembre de 2012

American Apple Pie


Un clásico, la típica escena de película en la que la madre americana saca a la ventana una humeante tarta de manzana. Y justo en ese momento, desearíamos estar dentro de la pantalla, olisqueando esa deliciosa tarta e hincarle el diente. Se me hace la boca agua, no se a vosotros...

La verdad es que es muy sencilla de hacer, a no ser que te pongas a hacer la masa en casa, que entonces tienes que dedicarle más tiempo; pero la verdad es que también quedan genial si utilizamos las típicas masas o pastas ya hechas que venden en el súper.

La receta la saqué de El Rincón de Bea, y la verdad es que en mi casa cada vez que hago esta tarta, me prohíben llevarle algún trocito a los vecinos, porque está tan rica que la quieren para ellos ENTERA!!

Probad a hacerla, porque convence hasta a los más excépticos en cuanto al dulce y disfrutad!



American Apple Pie (receta de El rincón de Bea)
  
Ingredientes:

- 2 masas BRISA del súper
- Unas 6 manzanas grandes (3 ácidas y 3 dulces)

- 3/4 de taza de azúcar moreno
- Ralladura de 1 limón
- 2 cucharadas de maicena
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- Una pizquita de sal
- 2 cucharadas de mantequilla fría

Preparación:
Reservamos las masas en la nevera. Pelar las manzanas y cortarlas en cuadraditos pequeños (o en láminas finas). En un bol, mezclamos las manzanas con el resto de ingredientes salvo con la mantequilla y removemos muy bien. Lo mejor es que utilicemos las manos porque consigues que todo se mezcle bien y quede uniforme. Dejar reposar 5 minutos.

Sacar el molde y extender una de las masas Brisa, cubriendo el fondo y los laterales y rellenar con el contenido del bol. Cubrir con la mezcla de manzana y especias todo el fondo.

Poner la mantequilla en cubitos sobre las manzana y humedecer ligeramente el borde de la masa inferior con un poco de agua, cubriremos a continuación con la otra masa Brisa y sellaremos los bordes de manera que queden bonitos.

Realizar unos cortes en la masa de arriba para que pueda salir el vapor. Pintar la masa con un poco de leche y espolvorear con azúcar y canela.
Introducimos el molde en el horno precalentado a 220º. Durante los primeros 15 minutos lo hornearemos a 220º, luego bajar la temperatura a 190º y seguir cocinando durante otros 50 y 60 minutos más, hasta que veamos burbujear a las manzanas por los agujeritos que hemos hecho para el vapor.
Dejamos enfriar dentro del molde y sobre una rejilla y a disfrutar!!

PD: el grosor de la tarta varía dependiendo del molde, a mi me escasean los moldes bajitos así que utilicé uno desmontable de los de bizcocho de toda la vida.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Gracias por la receta!!Ya tienes una nueva seguidora en el blog!Mucha suerte!!

    ResponderEliminar