miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cupcake de Chocolate y frosting de fresa. Una perdición para los más golosos!!

A veces, las recetas más básicas son las que terminan siendo las mejores. Es lo que ocurre con estos cupcakes de chocolate, que están tan deliciosos que por sí solos hacen todo el trabajo. Pero ya si le unimos un frosting de fresa que le aporte un tono distinto a nuestros cupcakes, el resultado es una bomba de placer en el paladar.

Yo hice estos cupcakes para una fiesta que hizo en su casa mi amiga Elena, y la verdad es que les quité el protagonismo con otra tarta que hice de fresa y nata; pero fue la anfitriona la que le dio buena cuenta a los cupcakes y terminó zampándoselos ella jaja.

Lo bueno de estos cupcakes es que le pongas el frosting que le pongas, siempre van a estar deliciosos. La receta de la base de chocolate la saqué de Bake Manía. Espero que probéis a hacerlos en casa y ya me diréis qué tal!!

Chocolate Cupcakes con Frosting de Fresa
  
Ingredientes:

- 1 taza de harina (mirar tabla de equivalencias)

- 1/2 cup o taza de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cucharita de levadura
- 30 gr de chocolate en trocitos, mejor del 70% de cacao o más
- 114 gr de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 1 cup o taza de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3/4 de taza de buttermilk o suero de leche (podéis ver cómo hacerlo casero aquí)

Preparación:
Para los cupcakes:

En primer lugar, precalentaremos el horno a 175ºC y vamos preparando una bandejas de cupcakes (salen en torno a 15 con esta cantidad de masa). Si tenemos cápsulas decoradas (papelitos decorados típicas de las magdalenas), lo mejor es ponerlos en cada hueco del molde para que no se deformen al hornearse.
En un bol, vamos tamizando el harina y lo mezclaremos con el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato.
Troceamos el chocolate en trocitos pequeños y lo añadimos al bol. Reservamos.

En otro bol grande o en nuestra mega máquina con varilla batidora, mezclamos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee.Añadimos los huevos a la mantequilla y el azúcar, de uno en uno y previamente echándolos en un pequeño bol para comprobar que no están en mal estado.
Batimos hasta que queden bien incorporados los huevos y le añadimos extracto de vainilla.
Continuamos batiendo a velocidad media, o la que nos de el brazo. A continuación incorporamos el buttermilk a este bol y mezclamos a velocidad baja.

Para finalizar, añadimos la mezcla de harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato y batimos bien.Vamos echando la masa sobre las cápsulas y lo introducimos en el horno, durante unos 20 minutos, o hasta que al clavarle un palillo  en el centro de uno de los cupcakes salga limpio.
Dejar reposar en la propia bandeja un par de minutos una vez estén cocinados y luego ponerlos sobre una una rejilla para que se enfríen del todo.
Se pueden decorar con el frosting o buttercream que se quiera.

Para el frosting:
- 250 gr de mantequilla

- 250 gr de azúcar glass tamizada.
Colorante rosa
- Saborante de fresa o un poco de sirope de fresa


Con la mantequilla a temperatura ambiente, cuando veamos que se está empezando a derretirse, la añadimos a un bol y tamizamos en azúcar glass, incorporamos el sirope de fresa y removemos hasta que quede uniforme. Para conseguir un color más intenso, se puede añadir colorante.


4 comentarios:

  1. Jooo que pinta! Con lo que a mí me gustan el chocolate y la fresa! Probaré a hacerlos, a ver que tal me salen! :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo!! Seguiré tu blog!!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, me quedo a seguirte guapa !!! Gracias por pasarte por mi blog, y me gusta mucho esta receta !!! yo también tengo ese stand para cupcakes, es una monada, te deseo de corazón mucha suerte con tu blog !!! así que a cocinar y mas cocinar, muchas, muchas
    recetas !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti por visitar el mío. Me encanta ese stand para cupcakes, la verdad ^^.

      Un saludo y de nuevo, gracias!

      Eliminar