sábado, 6 de octubre de 2012

Oreo Cake


Hoy es el cumpleaños de mi amiga y compi de clase, Carla. (FELICIDADES!!) Así que hace unos días me puse a pensar en qué tarta podría hacerle por su cumpleaños. No quería algo típico, sino que quería algo distinto, pero tampoco muy difícil ya que los días de diario no tengo mucho tiempo para ponerme a cocinar...

Y encontré la solución pensando en mi hermana y la deliciosa tarta de oreo que hace, pero no sería lo mismo si no le daba yo mi toque especial ¿no? así que ideé una forma de hacer una especie de oreo cake pero a mi manera.

Veréis, horneé un bizcocho de chocolate muy muy esponjoso y sobretodo muy oscurito. Y luego he hecho una crema de queso philadelphia con cachitos de galleta oreo (y los centros de las galletas) y rellené el bizcocho.

Y aquí está! mi Layer cake de Oreo, espero que os guste y ya os contaré qué le ha parecido a Carla!!


Besos!


Oreo Cake
  
Ingredientes:

- 150 gr de mantequilla sin sal
- 195 gr de Azúcar

- 2 huevos
- 150 gr de harina
- 45 gr de cacao en polvo
- 1 table spoon de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 117 ml de leche
- 1 table spoon de extracto de vainilla
- 200 gr de azúcar glass
- 150 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 1 pack de galletas Oreo
- 100 gr Perlitas de chocolate

Preparación:
Precalentar el horno a unos 190º C.
Cogereos 100 gr de la mantequilla y a temperatura ambiente, la mezclaremos con el azúcar en el bol de la máquina (si la tienes) a velocidad baja primero y luego a velocidad alta o en un bol normal batir con la varilla.
A continuación añadimos los huevos a la mezcla y seguimos removiendo hasta ver que se queda una textura muy cremosa.
Ahora, añadiremos a nuestra mezcla inicial los ingredientes húmedos, es decir, la leche y el extracto de vainilla; y por otra parte, pondremos en otro bol los ingredientes secos (harina, cacao en polvo, levadura y sal). Y los iremos añadiendo poco a poco a la mezcla inicial mientras seguimos removiendo.

Te tendrá que quedar una mezcla muy esponjosa, casi como una mousse. Fíjate en la fotografía.


Ahora engrasaremos nuestro molde con mantequilla o con Bake Easy, introduciremos la masa y lo meteremos en el horno. Hornear en el centro del horno, unos 35-40 minutos.
Comprobar si está  cocinado pinchándolo con un palito o un cuchillo, si sale manchado, es que aún le falta un poco.
Cuando saquemos el bizcocho del horno, lo dejamos sobre una rejilla enfriando y en el momento en que esté frío por completo lo desmoldaremos y dejaremos reposar para que la miga asiente.

Para el relleno de la cake, quitaremos el relleno de las galletas oreo y lo mezclaremos con los 50 gr de mantequilla que nos queda.

A continuación, añadiremos el azúcar glass, las perlitas de chocolate y algunas galletas oreo vacías.
Meezclar bien.

Ahora, con el bizcocho completamente frío, lo partiremos por la mitad y rellenaremos con la crema de queso. Si ves que la parte de arriba del bizcocho está fea o que tiene algún desperfecto, recórtalo con cuidado, utilizando un cuchillo largo, estilo jamonero.

Para decorar, simplemente utilizar las galletas oreo vacías que quedaban y las disponemos sobre la tarta.

Y ya está!! Probad a hacerla porque está riquísima, muy suave, esponjosa y cremosa.




2 comentarios:

  1. mmmm que pinta tiene, seguro que estaba buenísimo y a tu amiga le encantó! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí que estaba deliciosa y le encantó a mi amiga, tanto que se llevó lo que sobró para que su familia la probara. Por cierto, muchas gracias por seguir mi blog! Me pon go a seguir el tuyo también!

      Eliminar